cultivo para microorganismos muestra: vaginal resultado : negativo observaciones: flora normal presente no hay crecimiento de gérmenes patógenos no hay crecimie...(ver más)

Información adicional
no

Los datos que proporciona acerca del examen realizado indican que en su muestra no creció ningún tipo de bacteria que pudiera estar ocasionando infección vaginal en especial Streptococo Beta hemolítico del grupo B, la presencia de este último en cultivo cobra gran importancia en la mujer embarazada ya que en caso de éste ser positivo indicará la necesidad de realizar tratamiento antibiótico endovenoso intraparto para evitar la transmisión al recién nacido ya que la infección por éste es causante de sepsis con alta tasa de mortalidad. En mujeres no embarazadas el Streptococo puede ser causante de infecciones urinarias o incluso pasar desapercibido por lo que su tratamiento dependerá si se presenta o no síntomas.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.