¿En qué consiste el cultivo para tamizaje de Streptococo grupo B vaginal?

Preguntado por Mujer de 27 años

El Streptococo del Grupo B, es una bacteria que se encuentra normalmente en la región anal pero que puede estar presente en la región genital, por lo cual se debe realizar el Tamizaje de esta bacteria durante el embarazo ya que este microorganismo también puede estar presente en la vagina, desde donde puede infectar al feto durante el parto. Si está presente se deben dar antibióticos y así prevenir al máximo el riesgo de infección en el parto.