que es y en que consiste un tamizaje de seno

Un tamizaje de seno consiste en la evaluación de las mamas o senos de una mujer posiblemente sin síntomas para descartar que tenga cáncer de seno. Incluye un exámen físico (inspección, palpación de los senos) y en la realización de una mamografía, la cual es una radiografía de dosis bajas de los senos para detectar cáncer. Ya que el cáncer de mama es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en mujeres, y el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, la recomendación es que el tamizaje se haga a partir de los 40 años.

Su médico puede ordenar la realización de la mamografía, al tratarse de una radiografía, es un exámen externo, no requiere de ningún tipo de preparación, no es doloroso, aunque puede ser un poco molesto pues el mamógrafo (el aparato para realizarlo) ejerce un poco de presión sobre los senos, es rápido y efectivo en la detección del cáncer de seno.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su calificación pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado.