Pregunta médica

¿Cómo se realiza un cultivo para streptococcus beta hemolítico grupo B, debería realizarlo en ayunas o en algún horario especial? 

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un cultivo se realiza en una caja de vidrio llamada Caja De Petri, en ella se deposita una fina capa de algo llamado AGAR ( existen diferentes tipos ) que contiene algunas sustancias importantes para el crecimiento de algunos microorganismos ( depende del microorganismo a cultivar ), en este AGAR, se siembra o esparce una muestra tomada del paciente ( puede ser sangre, secreción de la faringe, nariz, entre otras ) y luego se pone a incubar durante 24-48-72 horas para ver si el organismo buscado crece, se desarrolla y en qué cantidad lo hace, dependiendo de donde tomen la muestra para cultivo; así son los requisitos necesarios para cada caso, se debe preguntar en el sitio donde lo van a hacer, qué condiciones se deben cumplir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.