¿Cómo se realiza un cultivo para streptococcus beta hemolítico grupo B, debería realizarlo en ayunas o en algún horario especial?

Preguntado por Mujer de 0 años

Un cultivo se realiza en una caja de vidrio llamada Caja De Petri, en ella se deposita una fina capa de algo llamado AGAR ( existen diferentes tipos ) que contiene algunas sustancias importantes para el crecimiento de algunos microorganismos ( depende del microorganismo a cultivar ), en este AGAR, se siembra o esparce una muestra tomada del paciente ( puede ser sangre, secreción de la faringe, nariz, entre otras ) y luego se pone a incubar durante 24-48-72 horas para ver si el organismo buscado crece, se desarrolla y en qué cantidad lo hace, dependiendo de donde tomen la muestra para cultivo; así son los requisitos necesarios para cada caso, se debe preguntar en el sitio donde lo van a hacer, qué condiciones se deben cumplir.