Tengo infección urinaria por streptococcus agalactiae grupo B. Soy alérgica severa a la penicilina y sus derivados. Me recetaron Claritromicina 500. Eso está bien?

Preguntado por Mujer de 38 años

La claritromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los macrólidos, no relacionado con la penicilina y derivados, por lo cual es una opción de tratamiento para paciente alérgicos a penicilina y derivados. Recuerda seguir el tratamiento según las recomendaciones de tu médico.