Hace 2 semanas me hice un urocultivo y me dio infección urinaria por streptococcus agalactiae. Soy alérgica severa a la penicilina y mi médico me recetó Claritr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Puede que las molestias que mencionas se deban a la infección urinaria, dado que no habías completado el antibiótico. Se recomienda inicialmente el tratamiento como lo indique tu médico y tomar un urocultivo de control una semana después de este, para confirmar que no exista infección urinaria. Es posible que no haya curado la infección por diferentes motivos como: la bacteria haya creado resistencia al antibiótico, que el antibiótico no haya sido el indicado, no cumplir el tratamiento como se indico o que exista una nueva infección por una bacteria diferente a la primera. La mejor forma de saber si funciono el tratamiento es con el urocultivo de control como lo explique anteriormente. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.