Tengo infección urinaria por streptococcus agalactiae grupo B. En el urocultivo sólo realizaron prueba de sensibilidad con ampicilina. Yo soy alérgica severa a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, tal cual como refieres la Cefuroxima es un cefalosporina de segunda generación las cuales poseen una composición quimica similar a las penicilinas por lo que puede generarse una reacción alérgica a este tipo de medicamentos si eres alérgica a la penicilinas. Existen más medicamentos para los cuales es sensible esta bacteria, como la clindamicina, gentamicina y los macrólidos (eritromicina, claritromicina, azitromicina), por lo que le sugiero acudir nuevamente a consulta médica presencial, para la indicación del medicamento y las dosis adecuada. Espero haberla orientado. Gracias por consultar.