Sí a mi sobrino le diagnosticaron hipertiroidismo, ¿por qué le están recetaron levotiroxina? Es alérgico a la penicilina y está tomando ácido fólico

Preguntado por Mujer de 30 años

Un motivo por el cual a una persona con hipertiroidismo se le formula levotiroxina puede ser debido a que la toma de metimazol (que es el medicamento de elección) cambie los niveles hormonales hasta producir un hipotiroidismo farmacológico.

Esto no quiere decir que este siendo tratado inadecuadamente, lo que ocurre en la mayoría de los casos, es que los niveles hormonales son difíciles de controlas y es frecuente que las personas fluctúen entre estados de hipertiroidimo e hipotiroidismo.

Es importante que su sobrino acuda a sus controles médicos para ajustar la dosis de los medicamentos, hasta encontrar la más adecuada para él.

Espero haberle orientado.