¿Qué debo de tomar para el ácido úrico, si soy alérgico a la penicilina?

Información adicional
Alérgico penicilina

Preguntado por Hombre de 26 años

El tratamiento para la hiperuricemia (niveles elevados de ácido úrico en sangre) es: - Evitar los alimentos que aumentan la producción de ácido úrico como las carnes rojas, los mariscos, los espárragos y las bebidas alcohólicas (sobre todo la cerveza). - En la fase aguda o crisis gotosas se usan AINEs, asociados a medicamentos antimitóticos, estando contraindicado el uso de medicamentos que modifiquen los niveles de ácido úrico en sangre pues empeoran el cuadro agudo. - Para los periodos intercrisis, se usan los hipouricemiantes (medicamentos que disminuyen los niveles de ácido úrico en sangre) asociados a antimitóticos. Ninguno de los anteriores medicamentos tiene problema en ser usado en pacientes alérgicos a la penicilina. Tenga en cuenta que el tratamiento para disminuir los niveles de ácido úrico se da cuando este superna un nivel en plasma mayor a 7 mg/dL y se asocia a síntomas como inflamación aguda de las articulaciones y/o depósito de cristales en forma de tofos. El tratamiento debe ser indicado por su médico tratante. No se auto formule. Espero que la información te sea útil, si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.