¿Se puede detectar el vph de garganta con un exudado faringeo?

Información adicional
He tenido dolor de garganta desde hace varios meses. fui varias veces al medico general me reviso la boca y dijo que a simple viste no parece nada. y me mando un exudado faringeo y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No se puede detectar VPH con un exudado faríngeo.

El VPH como su nombre lo dice es un virus, el exudado faríngeo detecta microorganismos como bacterias y hongos, para poder diagnosticar la presencia del VPH se debe de recurrir a estudios específicos que lo detecten, como:

  • Citología y biopsia
  • Estudios histopatológicos
  • Inmunohistoquímica

Las lesiones por VPH oral, son más comúnmente encontradas en los bordes laterales de la lengua, labios o paladar, aunque puede afectar cualquier sitio, y se pueden observar como pequeñas verrugas de color blanquecino, pueden estar aisladas o formar de placas. Muchas veces puede haber infección por VPH y no presentarse ningún síntoma o lesión que pueda observarse a simple vista.

Espero haber podido aclarar tu duda, si tienes alguna más hazla llegar.