Que tipo de bacterias, virus, etc. Puede detectar un exudado faringeo

Cuando se realiza un exudado faríngeo se procede a cultivar dicha muestra en búsqueda principalmente de bacterias/hongos como:

  • Streptococcus del grupo A.
  • Haemophilus influenzae.
  • Haemophilus parainfluenzae.
  • Streptococcus aureus.
  • Streptococcus pneumoniae.
  • Moraxella catarrhalis.
  • Neisseria meningitidis.
  • Candida albicans.

Entre otras menos comunes, incluyendo algunas enfermedades de transmisión sexual. Algunos de estos microorganismos pueden ser parte normal de la microbiota oral pero en caso de inmunosupresión pueden tornarse patógenos. En los que respecta a virus no es posible detectarlos a través de pruebas de exudado faríngeo de rutina.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.