Pregunta médica

Me salió Klebsiella en el exudado faringeo tome el medicamento y me volvi hacer el examen luego de una semana y salio negrativo pero ahora duele un poco la gar...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 25 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomó el antibiótico, tal como fue prescrito y por el tiempo indicado por su médico tratante, no es necesario que se haga otro examen de exudado faríngeo. Pero si dejó el tratamiento sin terminar, es muy posible que la bacteria siga ahí y haya hecho resistencia al antibiótico que le recetaron, entonces si debe hacer nuevamente el examen faríngeo. En el caso de haber completado su tratamiento, puede que persista una inflamación de tipo mecánico, que puede mejorar con algunas medidas como gargarismos de agua salada tibia o de naranja con jengibre, dos o tres veces al día. Evite fumar y los ambientes con mucho humo de cigarrillo o contaminantes. Tome vitamina C de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Espero su pronta mejoría. Si tiene otras dudas, consúltenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.