Me salió Klebsiella en el exudado faringeo tome el medicamento y me volvi hacer el examen luego de una semana y salio negrativo pero ahora duele un poco la gar...(ver más)

Información adicional
no

Si tomó el antibiótico, tal como fue prescrito y por el tiempo indicado por su médico tratante, no es necesario que se haga otro examen de exudado faríngeo. Pero si dejó el tratamiento sin terminar, es muy posible que la bacteria siga ahí y haya hecho resistencia al antibiótico que le recetaron, entonces si debe hacer nuevamente el examen faríngeo. En el caso de haber completado su tratamiento, puede que persista una inflamación de tipo mecánico, que puede mejorar con algunas medidas como gargarismos de agua salada tibia o de naranja con jengibre, dos o tres veces al día. Evite fumar y los ambientes con mucho humo de cigarrillo o contaminantes. Tome vitamina C de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Espero su pronta mejoría. Si tiene otras dudas, consúltenos.