En un exudado faringeo puede salir estafilococos?

Sí, es posible que un exudado faríngeo le detecten estafilococo, también le pueden detectar estreptococo Beta hemolítico, entre otros.

El estafilococo es parte de la flora normal de tracto respiratorio superior, es frecuente encontrar esta bacteria en cultivos faríngeos, pero no está indicado tratamiento antibiótico.

Si usted tiene este resultado, le sugiero que asista a cita para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina si requiere tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.