Nuestro médico responde
La presencia de la presencia de leucocitos polimorfonucleares (PMNs=núcleo rosa y citoplasma sin color) en más de 4-5 por campo y la presencia de cocos gram positivos extracelulares que podrían estar relacionados con Streptococcus β hemolíticos del grupo A (Streptococcus pyogenes) en un reporte de frotis de exudado faríngeo hace pensar en una faringitis bacteriana que necesita ser atacada de manera adecuada por parte de su médico.

Te recomiendo además:

- Consume analgésicos de venta libre tipo AINES según se prescripción y teniendo en cuenta tus alergias conocidas.
- Aplica Sprays, consume caramelos/mentas o toma jarabes de venta libre según la prescripción y las recomendaciones del farmacéutico.
- Toma bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio.
- Evitar cambios de temperatura.
- Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros.
- Ingiere abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos.
- Evita alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas.
- Evita el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo

Espero te resulte útil. N olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.