Que juegos o ejercicios podría hacer en el recreo (colegio) para adelgazar? Peso 76,3kg y tengo 14 años

Si deseas perder peso es fundamental que asocies cambios en el estilo de alimentación y ejercicio, en tu caso de tipo aeróbico, explico:

El ejercicio aeróbico se desarrolla con una intensidad media o baja, algunos de los que podrías realizar en el recreo del colegio son: correr, saltar la cuerda, jugar cualquier deporte (fútbol, baloncesto, volleyball, tenis, atletismo). Sus Beneficios son:

• Mejorar resistencia física.

• Fortalecer el aparato cardiovascular y respiratorio,

• Quemar grasa.

• Disminuir el estrés y mejora el sueño.

• Eliminar toxinas.

Con solo jugar durante los recreos en tu colegio, o en las tardes libres ya vas a obtener resultados, sin embargo lo ideal es que se combine con una dieta sana, algunos consejos son:

  • Incrementar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales que aportan muchas proteínas, vitaminas y minerales.
  • Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día, de este modo se previene la ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos.
  • Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, y los quesos curados o semicurados por queso fresco.
  • Evita los fritos, rebozados y salsas.
  • Toma leche o yogur desnatados.
  • Es preferible cocinar a la plancha, parrilla, horno, cocido o al vapor.
  • Es muy importante el consumo abundante agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.