Hola , buenas tardes , estuve 1 mese seguido jugando las cartas en el recreo y después del comedor en el colegio y hoy cuando me fui a pesar y pesaba 77,8 kg !!...(ver más)

Para perder peso de una manera saludable para alguien de tu edad te recomiendo que en tu tiempo libre practicar deportes como lo son el fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, entre más. Recuerda que en este tipo de actividades es cuando el cuerpo utiliza el tejido graso de exceso como fuente de energía y se pierde peso. Adicionalmente recuerda la importancia de una dieta balanceada, donde:

  • Tengas un consumo alto en proteínas.
  • Evitar consumo alto de azúcar, y grasas saturadas.
  • Alto consumo de frutas y verduras.
  • Evitar las harinas procesadas.
  • Evitar comer en las tardes y en las noches harinas, grasas o azúcares.
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua diarios.

Te recomiendo que visites a un profesional del ejercicio para que pueda darte una asesoría apropiada según tu caso personal y tus metas.

Espero haber sido de tu ayuda.