Peso 76,3kg quiero saber que debería desayunar y cenar,Para adegazar? Y que debo evitar comer en el comedor de mi colegio para no engordar y tener una dieta bien ?

Para los desayunos se recomienda:

  • Alimentos ricos en proteína como huevo, salchicha, jamón o productos lácteos como leche, queso o yogurt (preferiblemente con el menor contenido de azúcar).
  • Alimentos con fibra como frutas.
  • Carbohidratos como cereales (sin dulce), por ejemplo avena, pan o tostadas integrales.

Para los almuerzos:

  • Proteína de contenido animal (huevo, carne, pollo, pescado) o vegetal (lentejas, garanzos, fríjoles).
  • Ensalada con abundantes verduras que ocupe al menos la mitad del plato.
  • Una porción de cabohidratos como arroz, papa, plátano o pastas, entre otros.

Para las cenas:

  • Porción de proteína (puede ser la misma del almuerzo).
  • Ensalada.

Debe evitar:

  • Postres, ponqués, dulces, bebidas o alimentos con azúcar añadido.
  • Comidas fritas con grasa saturada como empanadas, arepas, churros, bollos, entre otros.
  • Bebidas como gaseosas, té dulce o jugos comerciales con alto contenido de azúcar.

Además debe realizar ejercicio al menos 150 minutos a la semana concentrado en actividad cardiovascular y de resistencia.

Finalmente, es útil que asista a consulta médica para asesorarse un poco más a fondo sobre su peso ideal y sus metas individuales para que continúe con su crecimiento y desarrollo adecuados.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.