Quiero comenzar a utilizar un método anticonceptivo, pero quiero saber si es posible evitar engordar o mantener mi peso, ya sea con dieta o haciendo ejercicio

Si, si es perfectamente posible no engordar con varios tipos de anticonceptivos, si mantienes una dieta adecuada, haces ejercicio regular y evitas la ansiedad y el estres. De hecho en los estudios medicos no se ha demostrado que ellos aumenten de peso.

Te recomiendo acudir al programa de planificación familiar de tu centro de salud para que evalúen cual es el mejor método anticonceptivo en una persona como tu.