Tengo 14 años mido 1'70 Y peso 71 y quiero adelgazar 35 kilos. El problema es que no se como conseguirlo, que dieta e de hacer y que ejercicios he de practicar....(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

No te dejes influenciar por medios de cominucacion, amistades u otras personas. NO puedes bajar 35 kilogramos, eso es demasiado, no es sano. Te voy a explicar como identificar tu peso adecuado. La forma de calcular el peso ideal se realiza por medio de la formula del indice de masa corporal-IMC esta es tu peso en kg y se divide sobre la multiplicación de tu estatura en metros, es decir, IMC = kg / mt x mt . El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Segun esta formula que se usa en todo el mundo, tu caso se calcularia asi: 71kg / 1.70 x 1.70 , esto da un IMC de 24.5. Lo que quiere decir que estas en el limite superior de tu peso normal, por lo cual SI debes bajar un poco de peso, pero esto no sera tan dificil ya que eres una joven que puedes realizar ejercicio, y con un poco de jucio estaras bien. NO estas obesa, simplemente un par de kg por encima. no te angusties. Segun el IMC para tu estatura, estaria bien que pesaras entre 60 y 69kg, y lo menos que podrias pesar dentro de un limite adecuado para tu estatura serian 53kg, entonces, 71-53 = 18 kg es lo maximo que puedes perder, NO 35kg. Aun asi, NO te recomiendo que bajes de peso hasta 53kg, simplemente te explico que este es tu limite. Repito, lo mas adecuado para ti es alrededor de los 60kg, entonces piensalo asi, en total puedes perder solo 10kg!, es una meta mucho mas comoda, logica, sana y facil de alcanzar. Para perder peso puedes tener las siguientes pautas: - asiste a tu medico para hacer pruebas de sangre y descartar problemas asociados al sobrepeso y a la hormona tiroidea. - debes tener una nutricion adecuada. La dieta NO es no comer nada, debes comer siempre, pero lo correcto: deben ser 3 comidas principales en el dia y 2 medias nueves/onces (una en la mañana y una en la tarde) estas deben ser de fruta o verdura o algun lácteos bajo en grasa y bajo en azucar como un yogurt bajo en calorías. Las comidas principales deben tener proteina, carbohidrato en poca cantidad y verdura. Es clave que los carbohidratos no se mezclarse (si comes papa no comes platano por ejemplo) y lo mismo para las proteínas (si comes pollo, no comes carne). Debes tener muy buena hidratación con agua, elimina todas las bebidas gaseosas y/o embotelladas dulces o saborizadas. NO comas fruta despues de las 6pm, y no comas nada 2 horas antes de ir a dormir. Claramente durante el periodo de bajar de peso NO puedes comer ningún postre, tus postres serán las frutas. - Ejercicio: hacer 3-5 dias a la semana ejercicio cardiovascular durante 30-40 minutos mínimo. El ejercicio cardiovascular no es el de levantar pesas, es el que te hace sudar corriendo,trotanto, saltando la cuerda o algun deporte, en el que notes que tu frecuencia cardiaca aumenta y se mantiene alta (late muy rapido) Durante todo el periodo de los 30-40min del ejercicio. Durante la actividad física te debes hidratar con agua en sorbos pequeños. Puedes acompañar tu ejercicio de abdominales, ejercicio de piernas y brazos para tonificar. Tu eres aun menor de edad, recuerda comentarle a tus padres tus preocupaciones, te puedan orientar y para que te apoyen con la alimentacion adecuada en casa, algo positivo es que todos en casa inicien la alimentacion sana. Reitero que dado que eres joven es facil que te puedas influenciar por ver a las actrices y modelos famosas muy delgadas, pero debes tener en cuenta que asi como el sobrepeso, la delgadez extrema NO es sana, y no debes ver esa degadez como un ejemplo a seguir, debes seguir un ejemplo de un cuerpo sano como las deportistas, no las modelos. En cuanto a tu duda de los senos. Si, hasta cierto punto si es cierto, dado que la glandula mamaria se encuentra rodeada de celulas adiposas (celulas con grasa) para protegerla, entonces cuando se baja mucho de peso el volumen total de los senos disminuira. Entre mas peso se pierda, mas volumen perderan los senos, y no hay forma de evitarlo. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.