tengo 14 años mido 1,64cm y peso 53,5 kilos. ¿tengo qe adelgazar o es mi peso adecuado?

Te encuentras en tu peso ideal. La forma de saber si el peso de una persona es adecuado es calculando el índice de masa corporal. Este debe estar entre 18 y 25 para determinar que la persona se encuentra en su peso ideal. Con tu estatura y tu peso, tu índice de masa corporal se encuentra en 19,89 kg/m2. Esto quiere decir que no hay necesidad de adelgazar y que te encuentras muy bien de peso.