La sertralina mata neuronas y alteta sistema nervioso amivme daño todo y me mato la vida el cerebro todo nonsiento ada y mr drogue con eeto perdi el olfato y t...(ver más)

Es importante que, siempre antes de consumir un medicamento, acudamos con nuestro médico de cabecera para evaluar la conveniencia de tomarlo y el impacto que su consumo podría tener sobre nuestra salud, ya que presentan contraindicaciones y efectos adversos que deben ser tenidos en cuenta según el estado de salud actual y los antecedentes de cada paciente. La sertralina es un medicamento que presente efectos adversos de una importancia moderada, entre los cuales se encuentran:

  • Frecuentes: Diarrea, dolor abdominal, ansiedad, insomnio, vómitos, nauseas, dolores de cabeza
  • Ocasionales: Temblores, estreñimiento, incontinencia urinaria, sudoración, reducción del deseo sexual, sedación, sequedad en la boca, mareos, palpitaciones, congestión nasal, etc.
  • Raros: Convulsiones, ronchas en la piel, necesidad de permanecer en constante movimiento, alucinaciones, migraña, taquicardia, alteraciones hepatobiliares, etc.
  • Excepcionales: Sensación de adormecimiento de las extremidades, calambres o contracciones musculares involuntarias, hemorragia digestiva, descenso de la frecuencia cardíaca, visión doble, intolerancia a la luz, etc.

Le recomiendo que asista con su médico y manifieste todos estos síntomas que presenta para que se le pueda dar un diagnóstico adecuado de la causa que los está provocando, ya que no parecen estar relacionados con el consumo del medicamento. Evite la autoformulación, procure siempre la autorización de un profesional antes de consumir cualquier fármaco. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.