Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Sertralina no es un fármaco que "queme" las neuronas, y el efecto que tiene a nivel de los transmisores, no implica "quemarlos". Sertralina actúa inhibiendo selectivamente la recaptación de serotonina en el espacio sináptico, incrementando el tiempo que este compuesto se encuentra disponible para estimular las sinapsis en el cerebro. Tiene diversas indicaciones, como depresión mayor, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y trastornos de ansiedad. Los efectos que menciona no se describen como incluidos dentro de los efectos adversos comunes del medicamento.

Si tiene síntomas como anhedonia o talante bajo, se recomienda acudir con su médico psiquiatra a fin de que le efectúe una evaluación para determinar que no tenga un padecimiento psiquiátrico. Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.