¿El alcohol quema neuronas?

Información adicional
Cuando se bebe en exeso a tal grado de padercer amnesia luego de haber padecido la embriaguez, son muchas neuronas las que mueren?. El organismo puede seguir produciendo mas neuron...(ver más)

El alcohol no elimina las neuronas de manera masiva, el efecto tóxico del alcohol va haciendo que se presenten estos efectos adversos como inhibición y olvidos o lagunas o amnesia completa. Por eso cuando se toma se debe hacer con precaución y no en exceso ya que cualquier sustancia psicoactiva, incluyendo el alcohol, es perjudicial para la salud.
Una vez una neurona se muere no se recupera ya que las células del sistema nervioso central no tienen la propiedad de regenerarse.