existe algún riesgo por sobresaturar las neuronas de oxígeno? pueden morir neuronas por hiperventilar?

Si, el aumento de oxígeno por encima de los niveles adecuados genera aumento en la producción de radicales libres, las cuales son sustancias que generan daño celular y por ende pueden producir daño a todas las células incluyendo las neuronas, de hecho se ha demostrado daño estructural cerebral por hiperoxia. Es necesario aclarar que esto aplica para cuando es utilizada terapia con oxígeno a altas concentraciones, no aplica para el oxígeno que habitualmente respiramos el cual tiene una concentración adecuada para el funcionamiento del cuerpo, por lo cual la hiperventilación realizada por uno mismo puede que no genere cambios significativos, lo que sí puede generar son cambios en el pH de la piel y generar algo de mareo y dolor de cabeza que puede llevar incluso a cortos desmayos.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!