¿Las convulsiones matan neuronas?

Información adicional
tengo entendido que si, pero todas las convulso las matan? y además porque se produce la muerte??

Preguntado por Hombre de 26 años

Las convulsiones de por sí no "matan neuronas". Lo que ocurre en estos episodios -especialmente si es una epilepsia mal controlada- es que con cada episodio de convulsión se puede producir algo de hipoxia cerebral y alterar algunas zonas del cerebro.