Sertralina50mg es par los locos y altera hormonas y el sistema nervioso yo era una persona sana y accidentalmente ingerí sertralina100mg y me daño todo el sist...(ver más)

El efecto de sertralina a nivel del sistema nervioso central implica el incremento de una substancia (neurotransmisor) llamada serotonina. Al haber deficiencia de dicha substancia en el cerebro, el paciente manifiesta síntomas de depresión. Una persona que consume sertralina puede presentar los siguientes efectos secundarios más comúnmente reportados: insomnio, somnolencia, dolor de cabeza, diarrea, náuseas, sequedad de boca, fatiga y alteraciones en la eyaculación. Dichos efectos secundarios, si el medicamento no se consume de forma habitual, deben desaparecer al cabo de 36 horas (la vida media del medicamento en el organismo va de las 22 a las 36 horas). En el caso tuyo, debido a que ingeriste una dosis alta, los síntomas podrían alargarse un poco, sin embargo, raramente durarían 4 meses. Además, algunos de los síntomas que describes no se asocian a los efectos secundarios del medicamento referidos a la literatura. Debido a ello, y a la larga evolución de tus síntomas, es recomendable que acudas a consulta con tu médico a fin de realizar un examen médico neurológico, y en caso necesario, indicar estudios adicionales. Espero que haya sido de utilidad mi orientación, y en caso de ser así, no olvides calificarla. ¡Cuídate mucho!. Quedo pendiente de cualquier otra duda.