Mi hija de 20 meses tiene fiebre que ha variado de 37,6 a 38,7 grados centígrados, ayer en la mañana tuvo dos deposiciones líquidas, pero pararon. En la noche ...(ver más)

Información adicional
Ninguno

En caso de que la fiebre (temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medida con termómetro) sea persistente, si notas que la niña está muy decaída o irritable, que no te reciba bien la comida, que la cantidad de orina disminuya o que al llorar tenga poquitas lagrimas, si hay vomito o diarrea abundantes o persistentes, dificultad para respirar, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, la causa más común de fiebre en los niños son las infecciones: gripa, infecciones del sistema digestivo, infecciones de la orina, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos para que no se vaya a deshidratar (puedes darle sales de rehidratación oral/ suero) y continuar con la dieta normalmente, en caso de fiebre puedes colocarle ropa ligera mientras esté en casa y medios físicos cómo compresas con agua tibia.

Si los síntomas no mejoran o empeoran, debes consultar para que un profesional estudie otras causas de la fiebre y determine si requiere un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.