Me realizaron una resosnancia y este fue el resumen. Asimetría izquierda. Exageración de la lordosis lumbar. Protrusión L4-L5 central-subarticular izquierda c...(ver más)

Información adicional
Quistes ováricos y tiroideos, fibroadenomas mamarios. gastritis.

No parece ser algo que ponga en riesgo su vida, pero que si puede afectar su calidad de vida. La manera correcta de hacer un diagnostico es mediante la exploración presencial de un médico, cualquier estudio resulta ser complementario a los datos que refiere el paciente (factores de riesgo, antecedentes familiares o síntomas referidos), sin embargo, los datos que dan en su resonancia magnética hablan del aumento de la curvatura natural de la columna, esto se puede deber a malas posturas, problemas ortopédicos y de nacimiento, eso puede ser que le haya provocado una degeneración en la articulación, los osteofitos son crecimientos anormales del hueso que se dan por una enfermedad inflamatoria, la esclerosis en un aumento en la densidad del hueso para evitar la fricción entre dos superficies óseas como son los huesos, si se trata de un paciente joven las principales sospechas van enfocadas a espondiloartropatías, que pueden mermar significativamente la calidad del vida del paciente, sin embargo, le recuerdo que tiene que ser valorado presencialmente el paciente para definir cual es la causa del padecimiento. Espero que esta información le sea útil quedando a sus disposición por si surgen más dudas.