Hola buen día, algún médico por favor me interprete éste informe de RM: "Altura e intensidad de señal de los cuerpos vertebrales normal. Rectificación de la l...(ver más)

Información adicional
Diagnosticado espondilitis anquilosante

En la resonancia magnética que usted menciona únicamente se encuentran datos degenerativos propios de la espondilitis anquilosante, por ejemplo los osteofitos que es un crecimiento del hueso en forma de punta que pueden formar puentes óseos, asi como inflamación de los ligamentos que se le dan estabilidad, estos en la espondilitis anquilosante terminan por calcificarse, es decir pierden su elasticidad y se vuelven duros como el hueso limitando los movimientos progresivamente. En medio de las vertebras tenemos discos que amortiguan el peso uno de ellos (l5/S1) esta fuera de su lugar pero no esta presionando los nervios que le dan sensibilidad d las piernas. Esto es bueno porque cuando hay una compresión nerviosa implica cirugía en su caso todavía no la hay, recomendaría que prestara atención y mencionara a su médico si presenta síntomas relacionados con compresión nerviosa, como es el adormecimiento o cambios en la sensibilidad de las piernas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.