Resultado de RX de columna Lumbosacra: "Escoliosis lumbar izquierda ángulo de Cobb de 17 grados y vértice en L3. Megapófisis transversa articulante derecha de L...(ver más)

Analizando el reporte veo que tiene de hecho varias patologías óseas de columna en conjunto que hablan básicamente de una desviación, un proceso degenerativo progresivo, una disminución del espacio entre las vértebras y del canal raquídeo y un desplazamiento de L5 hacia adelante, además de niveles bajos de calcificación. La conducta a seguir en mi opinión, aunque no soy ortopedista, es más conservadora es decir, no operar. Sin embargo la última palabra la tendría el especialista que vea el resultado que tiene más conocimiento de su condición. En ese caso mi consejo es hágase valorar por su especialista.
Pero en mi opinión no creo que sea de cirugía. De todas formas al ser un proceso progresivo las terapias físicas podrían ayudar pero no eliminar lo existente.