Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

88 vistas
Nuestro médico responde

No, lamentablemente la ambliopía es un estado que se puede prevenir dando tratamiento para el estrabismo en los primeros años de vida, pero una vez instaurada, no es posible revertirla. Te recomiendo asistir con tu oftalmólogo de cabecera para ver que alternativas adicionales de tratamiento tienes.



La ambliopía es una alteración visual causada por carencia en la estimulación visual y no se desarrollan adecuadamente las vías nerviosas.


Se ve asociada frecuentemente a estrabismo sin tratamiento temprano. Esto ocurre porque al presentar estrabismo, se ve predominantemente por un solo ojo, y la imagen que provee el otro es omitido por el cerebro, y por su desuso, no se desarrolle adecuadamente, o se dañe permanentemente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.