Pregunta médica

Hasta que edad se puede realizar la cirugía para corregir el estrabismo?

Información adicional
Tengo 31 años y tengo estrabismo en el ojo izquierdo y quiero saber si es posible a mi edad ser operada.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La corrección de estrabismo podría realizase siendo adulto inclusive. Te recomiendo solicitar variación por oftalmología, para evaluar si podrías beneficiare de algún procedimiento.


El estrabismo es la desviación de alguno u ambos ojos del eje central, existen varios tipos. Su tratamiento idealmente debe realizarse lo más pronto posible; si se encuentra al nacimiento, lo ideal es realizarlo antes de los dos años.


La complicación más importante que hay que corregir es la ambliopía, que es la falta del desarrollo de la visión binocular (con dos ojos), debido a que al no estar alineados, hay un ojo dominante, y el otro no recibe estímulo suficiente, causando su disminución en la funcionalidad. Desafortunadamente para prevenir esto, debería realizarse una intervención antes de los 10 años.


Sin embargo, requerirías una valoración completa para evaluar cuál es la causa de tu estrabismo, evaluar la función actual de tu ojo desviado, y ver si podrías beneficiarte de una intervención, que puede ser desde ejercicios de cobertura intermitente de un ojo, toxina botulínica, hasta una cirugía correctiva.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.