hola. porqué se deben alternar el uso de gafas y lentes de contacto? y ¿ a qué edad se puede hacer una cirugía para corregir la miopía?

Información adicional
hombre de 16 años, con miopía.

Preguntado por Mujer de 33 años

Se debe alternar el uso de gafas y lentes de contacto, por que el uso excesivo de lentes de contacto ( 7 días a la semana mas de 8 horas) en el futuro podría generar complicaciones como el ojo seco, recuerda que importante la utilización de lagrimas artificiales para aumentar el ojo mientras usas los lentes de contacto. Es por esta razón que se recomienda utilizar los lentes por lo menos 3 a 4 veces a la semana y el resto de días gafas. La cirugía para corrección de miopía debe realizarse hasta que la formula se estabilice por 2 años aproximadamente y esto se da hacia los 21 años. Te recomiendo cada año asistir a optometra o oftalmologo para verificar la formula de tus gafas y lentes de contacto.