tengo miopía que ejercicios puedo hacer para corregir sin usar lentes ni operación?

Preguntado por Hombre de 17 años

No existen ningunos ejercicios que puedan corregir la miopía. La miopía es un defecto de refracción el el cual hay dificultad para ver de lejos, esto ocurre porque las imágenes de los objetos se enfocan delante de la retina y no sobre ella. La única forma de solucionar esta alteración es por medio de lentes de contacto, gafas o una cirugía refractiva , no hay ningún ejercicio que haya demostrado mejorar este trastorno. Recuerda que estas alteraciones pueden progresar cuando no son intervenidas de manera temprana, por lo cual te sugiero que consultes con tu médico de confianza para que se te envíe un examen optométrico para unos lentes.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!