deje de usar mis lentes por unos dias porque sentia mis ojos fatigados, ¿puede que mi miopia avance?

Información adicional
miopia

Preguntado por Hombre de 24 años

El uso de lentes para la corrección de los defectos visuales proveen una situación ideal de visión para el ojo enfermo, debido a esto, la suspensión del uso de estos, desencadena en el ojo una situación de adaptación nueva para la formación de las imágenes, es decir que el ojo sin lentes se tiene que acomodar nuevamente a tener que esforzare más, para la formación de la imagen y es por eso que aparecen estas molestias.

Te recomiendo el uso de los lentes según la indicación y que se presenta a control por optometría cada año con el fin de llevar un control sobre su defecto de visión.

Espero haberlo orientado, si requiere información adicional, por favor escríbanos.