me resetaron unos lentes porque tengo miopía y astigmatismo ¿es normal que al usarlos sienta los ojos cansado?

Información adicional
me los acabo de poner por primera vez hace unas 2 horas y son solo para ver de lejos la molestia es por un problema a los lentes o no necesito en realidad lente y me diagnosticaron mal

Preguntado por Mujer de 13 años

Sí, si es la primera vez que los estas usando es normal, esto ocurre en lo que tu visión se adapta a la fórmula de los lentes y las molestias irán cediendo gradualmente. Es importante que no suspendas el uso de los lentes por dichas molestias, ya que tus ojos se deben ir adaptando. Si pasada 1 semana aun persistes con las molestias, te recomiendo comentarle a tus padres y que acudan nuevamente a una valoración médica, para verificar la fórmula. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.