Me siento mareada, tengo astigmatismo y miopia, deberia usar los lentes pero no, puede ser eso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Por supuesto que la razón de tu mareo es no utilizar los lentes. Recuerda que al tener estas alteraciones visuales como miopía y astigmatismo y no usar corrección significa que debe realizarse un mayor esfuerzo por tratar de enfocar bien las imagenes pero al no lograrlo por estas alteraciones desencadenan mareo y dolores de cabeza secundarios, además de que las alteraciones visuales seguirán aumentando y empeorando cada vez mas este cuadro.

SI no te gusta usar gafas por estética te recomiendo la utilización de 3 a 5 veces por semana de lentes de contacto que te los pueden realizar según tu fórmula para miopia y astigmatismo, pero es MUY importante que utilices algún tipo de corrección para estos defectos visuales y de esta forma mejorarán tus síntomas.