Puedo usar lentes de contacto a medida?!, actualmente estoy usando lentes normales de medida (4 y 6) tengo miopía y astigmatismo muy altos. Causaría algún probl...(ver más)

No causaría ningún problema, de hecho para las personas que tienen defectos refractivos altos (Miopia mayor a 6, astigmatismo mayor a 4 o hipermetropia mayor a 4), los lentes de contacto son una gran opción pues la calidad visual que se logra con ellos es superior a la que se logra con los anteojos en estos casos, recuerda que el uso de lentes de contacto requiere de un uso responsable y con juicio, pues así como son muy comodos para la visión su mal uso puede llevar a eventos adversos como infecciones del ojo (úlceras) que requieran de manejos agresivos y que a futuro pueden llegar a comprometer la visión de un ojo. Dentro de las recomendaciones básicas esta el cambio mensual de los lentes de contacto, el lavado diario con soluciones especiales diseñadas para esto, evitar el contacto con agua (asi sea hervida, o agua del grifo), manetenerlos lubricados en el ojo con gotas sin preservantes, el cambio por lo menos cada 3 meses de estuche de lentes y el lavado adecuado de manos antes de manipularlos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.