Pregunta médica

Mi familia no usa lentes Y yo si mis padres sus padres no usan lentes y yo si tengo (astigmatismo y miopia) por que ? si mi familia no usa lentes a que se debe?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility593 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La herencia no es el único factor para que tengas esta condición, es una condición multifactorial que está asociada con el crecimiento de forma inadecuada del ojo y alteraciones sobre la forma de lente que tiene la córnea lo cual lleva a que esto se presente. Aunque la herencia influye aumentando el riesgo de que se presente, el hecho de que tus padres no tengan defectos de refracción te exime de que puedas presentarlo. No es muy clara la causa específica que da origen a esta patología pero como te indico previamente es una alteración de la forma del ojo y de los lentes (córnea y cristalino) que este usa para procesar las imágenes.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.