Mi familia no usa lentes Y yo si mis padres sus padres no usan lentes y yo si tengo (astigmatismo y miopia) por que ? si mi familia no usa lentes a que se debe?

La herencia no es el único factor para que tengas esta condición, es una condición multifactorial que está asociada con el crecimiento de forma inadecuada del ojo y alteraciones sobre la forma de lente que tiene la córnea lo cual lleva a que esto se presente. Aunque la herencia influye aumentando el riesgo de que se presente, el hecho de que tus padres no tengan defectos de refracción te exime de que puedas presentarlo. No es muy clara la causa específica que da origen a esta patología pero como te indico previamente es una alteración de la forma del ojo y de los lentes (córnea y cristalino) que este usa para procesar las imágenes.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!