En mi familia nadie usa lentes por lo cual no he heredado la miopía ni astigmatismo, pero de pequeña tuve un accidente me caí de una gran altura golpeandome fue...(ver más)

No, el trauma en la cabeza no tiene nada que ver con la miopía.

La miopía es causada porque el ojo es más alargado de lo normal por lo que el punto de enfoque de imágenes se forma por delante de la retina, lo cual clínicamente se traduce en visión borrosa al ver de lejos.

La forma del ojo está determinada únicamente en el mapa genético de cada persona y esto se hereda, sin embargo es un gen recesivo. Lo que a grandes rasgos quiere decir que se expresa de forma aleatoria cada cierto número de generaciones, por lo que dentro de su ascendencia es probable que haya habido alguien con miopía.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.