Veo bien sin anteojos, pero me pongo un anteojo con mucho aumento (3.1) y veo bien también, puedo tener miopía? Mi familia tiene miopía y astigmatismo...

Si es muy posible que tengas un defecto de refracción si con los lentes que mencionas ves bien.

Lo que debe ocurrir es que te parece que ves bien sin la corrección, porque un ojo puede estar compensando la disminución de la agudeza visual en el otro.

La recomendación es que acudas lo antes posible a tu servicio de salud para ser valorado por Optometría y te midan la agudeza visual, entre mas temprano sea corregida, menos te progresará.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.