Yo tengo miopía y quiero empezar a usar lentes de contacto es posible . Ya estoy cansado de las gafas

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 16 años

En general sí es posible usar lentes de contacto. Sin embargo, te recomiendo consultes primero con tu oftalmólogo pues existen contraindicaciones para algunas personas que son propias de su patología (infecciones oculares concomitantes, enfermedades en las que se produzca disminución de la producción de lágrimas, pacientes diabéticos, pacientes con alteraciones en la sensibilidad de la córnea, entre otras). Además, que se necesitan adaptar lentes de contacto especiales para ti. En general las lentes blandas pueden ser usadas para la miopía, se requiere un recambio diario y mantener las lentes desinfectadas. También es posible usar lentes duras, las cuales son más difíciles de adaptar, pero presentan un menor riesgo de infecciones oculares al tener poros que permiten que el ojo respire mejor. Aún así, se recomiendo no usar las lentes todo el día, no usar lentes en las piscinas, retirarlos en la noche y usar unas gafas de corrección usuales. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.