Quisiera saber que efectividad tiene una cirugía refractiva, en una mujer de 34 años que tiene miopía y astigmatismo y usa lentes de contacto y gafas hace 16 añ...(ver más)

En primer lugar es necesario definir que tan buena candidata para la cirugía refractiva es la paciente, pues sorpresivamente hay algunas personas que no son candidatas a cirugía con láser, pues está haría daño en vez de curar, lo anterior se logra en primer lugar con una valoración oftalmológica , exámenes de la córnea y optometria completa. En caso de que seas buena candidata, se sabe que la cirugía refractiva en la actualidad es muy efectiva y segura teniendo unas tasas de complicaciones muy baja menor de 5 % y tasas de éxito mayores al 90% en pacientes bien seleccionados. Así que para dar una respuesta consisa y correcta a tu pregunta será necesario conocer tu refracción (grado de miopía y astigmatismo) , evaluación por oftalmolgoa con lámpara de hendidura y resultados de exámenes de topografía córneal, en un centro especializado equipado con esto.