Como puedo evitar que el queratocono avance una opcion podria ser usar lentes oscuros?

Preguntado por Hombre de 18 años

No, pues el queratocono corresponde a una anomalía progresiva de la córnea, se necesita una opción que ayude a detener este deterioro directamente en la cornea (las gafas no tocan la córnea). La primera opción en queratoconos de bajo grado es el uso de lentes de contacto gastro permeables y se prohíbe rotundamente el rascado de los ojos , por otro lado hay técnica conocida como crosslinking que consiste en “endurecer” un poco la córnea para disminuir la progresión de La enfermedad, por otro lado, en casos más avanzados se requiere de la postura de unos anillos dentro de la córnea para estabilizarla. Es importante que consultes a Oftalmologia para definir tu manejo.