¿Cuánto duraré con los lentes de contacto rígidos si tengo queratocono?

Información adicional
Hace poco me formularon lentes de contacto rígidos porque presento queratocono. Quisiera saber si los lentes en verdad me van a corregir ese problema y cuánto tiempo se estima que deba usarlos. Meses años?

Los lentes de contacto seran de uso prolongado, pues la enfermedad por definicion es progresiva y solo para hasta despues de los 45 o 50 años, entre mas juiciosa y frecuente los uses es posible que la progresion se detenga mientras los sigas usando, una vez dejes de usarlos la enfermedad continuara avanzado y puede terminar incluso en un transplante de cornea. Como unica recomendacion general es prohibido rascar los ojos de ahora en adelante para prevenir que la enfermedad progrese aun mas rapido.