Durante cuantos años es prudente usar lentes de contacto blandos?

Puedes usar lentes de contacto durante muchos años, como tal no hay una edad especifica a la cual deba suspenderse su uso, pero sí es importante saber cómo usarlos.

En cuanto la frecuencia, es recomendable que los uses máximo 2 a 3 veces a la semana, ya que los lentes de contacto si bien son excelentes para corregir los defectos en la visión, estos siempre necesitan lubricación, por ende si no utilizas lágrimas artificiales estas pueden generarse con el uso frecuente ojo seco. También puede predisponer a infección oculares frecuentes como la conjuntivitis si no se tiene una adecuada higiene de la misma.

Te recomiendo usar un poco mas las gafas/ lentes que los lentes de contacto durante la semana.