Pregunta médica

Tengo miopía Magna y quisiera saber si existe algunas gotas para que esto no avancé y no sufra daños mi retina, me preocupa y me arden mis ojos

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 31 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existen gotas, te recomiendo seguir los controles periódicos con tu oftalmólogo.


La miopía magna es secundaria a alargamiento anormal del ojo, y se caracteriza por tener déficit de más de 6 dioptrías. Puede tener complicaciones como las que mencionas en la retina. Normalmente las conductas se basan en el diagnóstico precoz y en el seguimiento cercano, de esta forma prevenir complicaciones más graves como el desprendimiento de retina, infortunadamente nos e dispone de unas gotas que puedan corregir este problema.


El ardor de ojos podría ser secundario ojo seco, por este te recomiendo que se lo informes a tu oftalmólogo de cabecera para que lo descarte y puede dejarte un colirio lubricante (lágrimas artificiales), para disminuir esa sintomatología.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.