Tengo miopía Magna y quisiera saber si existe algunas gotas para que esto no avancé y no sufra daños mi retina, me preocupa y me arden mis ojos

Información adicional
No

No, no existen gotas, te recomiendo seguir los controles periódicos con tu oftalmólogo.

La miopía magna es secundaria a alargamiento anormal del ojo, y se caracteriza por tener déficit de más de 6 dioptrías. Puede tener complicaciones como las que mencionas en la retina. Normalmente las conductas se basan en el diagnóstico precoz y en el seguimiento cercano, de esta forma prevenir complicaciones más graves como el desprendimiento de retina, infortunadamente nos e dispone de unas gotas que puedan corregir este problema.

El ardor de ojos podría ser secundario ojo seco, por este te recomiendo que se lo informes a tu oftalmólogo de cabecera para que lo descarte y puede dejarte un colirio lubricante (lágrimas artificiales), para disminuir esa sintomatología.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.