Pregunta médica

Tengo los ojos rojos y me arden, ¿qué gotas me puedo aplicar?

Preguntado por mujer de 54 años

visibility1.216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ojo rojo tiene muchas causas: desde las alérgicas, infecciosas, vasculares, químicas, etc. El tratamiento dependerá de la causa y de una exploración física, para descartar enfermedades que si no son detectadas a tiempo pueden complicarse.
Como regla general aunque algo simplista, podemos decir que si ambos ojos están rojos, arden y tienen salida de secreción amarillenta (lagañas) es posible que haya una infección como la conjuntivitis.
Si por el contrario, estuvo recientemente en alguna alberca o piscina, el problema puede ser por el contacto con diversos químicos. Hay personas que presentan esos síntomas por ser alérgicos (polen, gatos, ácaros) e incluso por haber durado mucho tiempo sin parpadear (desvelos o mucho tiempo frente a pantallas).
Dado que los ojos son muy sensibles y delicados le sugiero acudir al médico para que le valore y le indique un tratamiento adecuado a su padecimiento. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.