Tengo los ojos rojos y me arden, ¿qué gotas me puedo aplicar?

El ojo rojo tiene muchas causas: desde las alérgicas, infecciosas, vasculares, químicas, etc. El tratamiento dependerá de la causa y de una exploración física, para descartar enfermedades que si no son detectadas a tiempo pueden complicarse.
Como regla general aunque algo simplista, podemos decir que si ambos ojos están rojos, arden y tienen salida de secreción amarillenta (lagañas) es posible que haya una infección como la conjuntivitis.
Si por el contrario, estuvo recientemente en alguna alberca o piscina, el problema puede ser por el contacto con diversos químicos. Hay personas que presentan esos síntomas por ser alérgicos (polen, gatos, ácaros) e incluso por haber durado mucho tiempo sin parpadear (desvelos o mucho tiempo frente a pantallas).
Dado que los ojos son muy sensibles y delicados le sugiero acudir al médico para que le valore y le indique un tratamiento adecuado a su padecimiento.