Tengo miopia y astigmatismo.Mi formula de las gafas es la siguiente (OD: Esf -2,5 Cil -4 ; OI: Esf: -2.5 Cil: -3.75) Tengo 2 preguntas. Esto se puede considerar...(ver más)

Información adicional
Tengo miopia y astigmatismo.Mi formula de las gafas es la siguiente (OD: Esf -2,5 Cil -4 ; OI: Esf: -2.5 Cil: -3.75) Tengo 2 preguntas. Esto se puede considerar como alta miopia (...(ver más)

No, por los valores de refracción que muestras, tu miopía es moderada, las miopías altas son superiores a -6.0 en cada ojo. El riesgo de desprendimiento de retina en cualquier miope es mayor que el de una persona sin miopía, es claro que los pacientes con miopías muy altas tienen mayor riesgo, y ese no es tu caso. Es importante igualmente que evites golpes en la cabeza y deportes de contacto.