Como entiendo mi recta oftalmológica. ¿Que significa esta fórmula OD: Esf -1.75 cil -0.50x10° OI: Esf -1.00 cil -0.50x165° que tan grave es?

No es nada grave, es solo un defecto de refracción en el cual las imágenes no pueden ser enfocadas claramente en la retina. En este caso la fórmula significa que tienes un defecto miópico de -1,75 D en el ojo derecho (OD) y de -1,00 en el ojo izquierdo (OI), es decir que tienes miopía, por lo cual es necesario corregilar con lentes esféricos (Esf). También tienes astigmatismo de -0,50 en ambos ojos pero en diferentes ángulos (10 grados en el ojo derecho y de 165 en el ojo izquierdo), que debe ser corregido con lentes cilíndricos (Cil). Este es un defecto leve que puede ser corregido perfectamente con gafas, de modo que no tienes de que preocuparte. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud